Boca perdió por 2 a 0 con Newell´s en Rosario, Santa Fe. La “Lepra” jugó con un jugador menos desde el primer tiempo por la temprana expulsión de Juan Sforza, y le puso suspenso a la definición de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El local abrió el marcador al minuto de la segunda parte con una arremetida de Juan Manuel García; mientras que Willer Ditta estiró la diferencia a los 35’ con un certero cabezazo tras un tiro libre. El encuentro se disputo en el estadio Coloso Marcelo Bielsa por la fecha 26.
A partir de la expulsión de Sforza, creció y dominó Boca. El “Xeneize” buscaba una victoria clave en la pelea por el torneo que lo dejaría a un paso del título en la Liga Profesional, pero el descanso le permitió al equipo de Adrián Coria volver a plantarse en el cotejo pese al futbolista de menos, consignó el sitio Noticiasargentinas.com.
El gol de Juan Manuel García fue vital para la resistencia de Newell´s, que hizo un partido casi perfecto para aguantar la victoria que terminó de sellar con el cabezazo de Ditta frente a un rival que precisaba los tres puntos para intentar concretar la consagración el próximo miércoles en el partido pendiente con Gimnasia y Esgrima La Plata.
Ahora, la definición del certamen quedó al rojo vivo: Boca sigue en la cima con 48 puntos, seguido por Racing con 47, Atlético Tucumán con 45, además de River y Huracán, ambos con 44 unidades -todos disputaron la misma cantidad de partidos porque Boca debe jugar con el "Lobo" y el resto sus compromisos de la fecha 26-.
Newell´s, por su parte, aseguró la clasificación a la Copa Sudamericana y permanece con chances de participar de las próxima Libertadores al quedar a dos unidades de Gimnasia y Esgrima La Plata en la tabla anual.
La previa de Boca Juniors
El puntero Boca llegaba a Santa Fe con la idea de obtener una nueva victoria que lo acerque al título de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El equipo de Hugo Ibarra acumulaba un invicto de 15 partidos, sumando su participación en la Copa Argentina, con un andar efectivo y una racha de victorias que lo catapultó a la cima de las posiciones, con 48 puntos, incluso con un cotejo por completar ante Gimnasia y Esgrima La Plata, que fue suspendido con el marcador 0-0 a los 9 minutos del primer tiempo por una represión policial.